Gracias Alberto!! por hacer que el ciclismo haya vuelto a nacer después de varios años de escándalos y dopajes. En este, como en todos los deportes, hace falta un corredor que sea la referencia del resto, el ejemplo a seguir y la meta a alcanzar. Desde Lance Amstrong, el ciclismo se había quedado sin esa figura de referencia que ahora hemos recuperado. Seguro que ahora todos los niños que compiten en categorías inferiores quieren ser Alberto igual que en otros tiempos querían ser Miguel Indurain o Perico Delgado.
Que gran corredor se va a perder el Tour de Francia como no recapacite. Y es que este Giro ha sido una de las ediciones más espectaculares, siendo buena parte de culpa de Contador. Se acabó el monopolio italiano en Italia. Las últimas etapas han sido una lucha abierta entre todos los italianos por desbancar al nuevo referente mundial. Y no han podido. Alberto los ha ganado a todos, aunque a algunos como a Riccardo Riccó les haya sentado mal.
Con apenas 25 años ya ha ganado dos de las tres grandes vueltas por etapas. Solo le queda la vuelta a España en la que participará en Septiembre y si consiguiera la victoria sería el quinto corredor en la historia en ganar las tres grandes. Hasta la fecha solo lo han logrado Jacques Antequil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault.
Ojalá que en la Vuelta a España veamos otra carrera plena de emoción hasta el último día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario