Hace poco se ha estrenado en cines la película Mongol, primer film de lo que pretende ser una trilogía que narra la vida, obra y milagro de Genghis Kahn, o lo que es lo mismo el Rey de Reyes Mongol. La portada que podéis ver en todos los cines es más o menos la de esta imagen, aunque en esta ocasión el papel de Kahn lo representa una peque de 3 añitos (gracias a Sara por su representación).
A pesar de ser uno de los mayores conquistadores (con permiso de Alejandro Magno), no es mucho lo que hoy día se puede encontrar acerca de su vida. Todos hemos oido mil historias, visto infinidad de películas y leido literatura acerca de personajes como Napoleón, Hitler, Atila, Julio César o Hernán Cortes, pero al menos en mi caso, es la primera vez que veo una película dedicada a éste líder Mongol.
Y se dice de él, ni más ni menos, que ha sido el mayor conquistador de todos los tiempos (al menos en extensión). En esta primera película, se narra la historia de Genghis Kahn, desde que es un niño, hijo de un líder tribal, hasta que consigue unificar bajo su mando a todas las tribus de Mongolia. Por poner un pero a la película diré que no hay ni una sola batalla digna de mención, aunque hay que tener en cuenta que la película no tiene ni mucho menos un presupuesto estelar. Por cierto, que si la película refleja la realidad, no me extraña que fuera el mayor conquistador de todos los tiempos. Conquistó un desierto. ¿Quién le puso trabas? ¿un escorpión gigante?. Esto último lo digo principalmente para animar a algún defensor a ultranza de Genghis Kank a que entre al trapo y diga algo.
Para los que tengáis curiosidad por conocer algo de la historia de Genghis Kahn os recomiendo ver la película o consultar la wiki, que de esto sabe un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario