lunes, 29 de septiembre de 2008

Maratón a toda pastilla


A toda pastilla!! Así es como lo ha corrido Haile Gebrselassie, el nuevo récordman de Maratón, que ha pulverizado su propia marca dejando el crono en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos. Qué barbaridad, que manera de correr! El medio maratón lo corrió en 1 hora, 2 minutos y 4 segundos. Vamos, que incluso pudo apretar y correr un poquito más rápido la seguna parte del recorrido.

Y el escenario ha vuelto a ser Berlín. Parece que el Maratón de Berlín ofrece las condiciones adecuadas para hacer marca, ya que el anterior récord del mundo de Maratón también se batió allí (y también lo hizo Gebrselassie). Podéis ver que el perfil de la carrera tiene algún leve repecho pero que el desnivel total apenas supera los 20 metros. Si a esto le unimos la estupenda temperatura de 18º de que disfrutaron los atletas pues se concluye que más de uno también hizo marca personal.



Todos los maratonianos que conozco y que han corrido en Berlín coinciden en que es un sitio ideal para hacer marca personal, como de hecho muchos de ellos han corroborado consiguiéndolo, aunque bastante lejos de las marcas profesionales.

Como curiosidad decir que hace 27 años un australiano tenía el record del mundo en Maratón con 2 horas, 8 minutos y 18 segundos. Actualmente esa marca se ha rebajado en más de 4 minutos. ¿Hasta donde continuará la progresión humana? ¿Seremos capaces algún día de bajar de las 2 horas? Una cosa está clara y es que no seré yo quien lo haga.

No hay comentarios: