viernes, 5 de septiembre de 2008

Macedonia. Fruta o País

Durante la próxima semana voy a visitar Macedonia, cuna del gran Alejandro Magno. La verdad que poquito más puedo decir sobre este país que no diga ya la Wikipedia. Lo que me resulta curioso es que el 100% de la gente a la que se lo he comentado automáticamente me pregunta que si voy a comer macedonia (en este caso el postre). No sé si por allí tendrán ese postre, pero si lo tienen habrá que tomarlo.



Hablando con el gran Palamari (De Pedro), que está destinado en Skopje por motivos de trabajo, me cuenta que una macedonia se ofendió con él porque en España no sabemos distinguir su país de una ensalada de frutas. Pues que razón tenía la chica macedonia. Simplemente es verdad.

Por lo que he podido ver el idioma oficial es el Macedonio y el alfabeto es el cirílico (el mismo que el ruso), así que de bien poquito se puede enterar uno mirando los letreros de las calles. Espero que cuando vuelva de allí pueda contar algo más. Por lo pronto el día 8 de Septiembre (día que llego) es el día de la Independencia Nacional, así que seguro que algo de movimiento se verá por las calles.

Bueno, pues este es el último post que escribo hasta mi vuelta a España. Chao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado algo parecido. Mis vacaciones las he pasado en Orlando (Florida) y antes de irme un montón de gente me preguntaba que si allí se hacía el tomate frito.(que gracioso)