martes, 28 de abril de 2009

Maratón de Madrid 2009

Y llegó un año más. El Maratón de Madrid 2009 ha celebrado este pasado domingo su 32 edición. Y como todos los años una gran participación de corredores populares (casi 11.000) y pocos corredores de élite. Este año los españoles volvíamos a contar con un español de primer nivel, Julio Rey, para tratar de repetir la victoria del año pasado. Pero esta vez no pudo ser. A los pocos kilómetros del inicio, el ritmo marcado por las liebres ha dejado fuera de combate a Julio.

Se presagiaba que iba a caer la mejor marca del Maratón de Madrid, en poder del keniano Ngolepus desde el año 2006 con una marca de 2h.11:30, que por cierto está bastante alejada del récord mundial de la distancia. El bahrainí Khalid Kamal Yaseen, ganador de la carrera, salió desde el kilómetro 0 a por ella, pero la Casa de Campo se le hizo muy dura y a partir de ahí, además de vomitar varias veces, cedió mucho tiempo para finalizar con una marca de 2h14:30, bastante alejada del récord a por el que había ido.

Sin embargo si ha caído récord en la categoría femenina, donde la turca Sizmaz ganó la carrera con un tiempo de 2h31:13.

Como siempre, mención especial a Telemadrid que retransmite la carrera en directo y de forma íntegra.

Bueno, todos los años lo digo, pero haber si para el próximo año puedo estar en la salida. Ya solo faltan 361 días!!

1 comentario:

vcucho dijo...

Para mí estos deportistas son superhéroes,porque como se puede aguantar dicho ritmo y no morir en el intento,es increíble,es brutal!!!!.
Tambiés a esos aficionados que intentan superarse,con retos personales,apuestas,promesas.....es un pequeño camino de santiago.
YO no tengo la fuerza,ni la voluntad,ni el fondo,ni las ganas, de hacerme esa carrera,asi es que lo siento pero no te acompañaré.
Chapó por los corredores.