domingo, 27 de abril de 2008

Maratón de Madrid 2008

¡¡Por fin un español ha ganado el Maratón de Madrid!!. Ya era hora!!

y además ha sido un madrileño. Chema Martínez le ha ganado a toda la banda de africanos. Creo que del segundo puesto al décimo todo han sido africanos. Y es que en los últimos años el dominio africano ha sido aplastante. Lo único que le ha faltado ha sido batir el record del Maratón de Madrid. Cerquita se ha quedado, pero tendrá que ser en la próxima.

Normalmente las marcas que los atletas de élite hacen en este Maratón suelen estar bastante lejos de las marcas de otros maratones (Berlín, Londres, Rotterdam, etc). Sin duda esto se debe a que la orografía de Madrid presenta mucho desnivel. Mirad en la foto el perfil de la carrera. Sin duda esos kilómetros finales de cuesta arriba hacen mucha pupa, sobre todo a los corredores populares, que como yo, hemos disputado alguna vez la prueba.

Esos kilómetros finales que en días como el de hoy (en torno a 27º) son sinónimo de calambres y deshidrataciones para mucha gente, aunque en la mayoría de los casos la satisfacción personal por haber logrado recorrer los 42,195 Km de distancia mitigan esa fatiga. Lo único malo es la resaca deportiva que te queda durante una semana, en la que te cuesta moverte, caminar y lo peor de todo, subir y bajar escaleras..

También quiero agradecer el seguimiento que realiza año tras año Telemadrid, porque no todo es fútbol en la villa del Señor. Ya sólo me queda desear que mis compañeros "corredores" hayan tenido una buena carrera y hayan cruzado bien la línea de meta un año más, y esperar que al año que viene yo pueda ser uno de los más de 12.000 atletas que madrugan el último domingo de abril para luchar contra el asfalto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

correr es de cobardes