A punto de terminar el primer bloque de montaña parece que el saldo final para el ciclismo español no ha sido todo lo positivo que cabía esperar. La gran baza española (Alejandro Valverde) quedó fuera de combate en la segunda etapa pirenaica en la que se dejó casi 4 minutos con el grupo de máximos favoritos. La verdad es que no ha trasmitido buenas sensaciones ninguno de los días de montaña. Si el primer día llegó con los buenos fue porque no hubo mucha batalla, pero ayer cuando el CSC se puso en pie de guerra, corredores como Valverde, Pereiro o Cunego no pudieron aguantar con los mejores. Al final sale de líder el que era máximo favorito antes del inicio, el australiano Cadel Evans.
Y viendo como queda el panorama español, Carlos Sastre se presenta como la alternativa española más fiable, aunque después de lo visto hay que darle un poco de margen a Juan Jose Cobo (siempre que no tenga que ponerse a trabajar para Riccó). Al menos estaremos bien representados en lo que queda de Tour, aunque haya gente que diga que este año no vamos a hacer nada. Claro, si comparamos con los resultados de los dos últimos años cualquier cosa que no sea ganar sabe a poco, pero hay que valorar el nivel de ciclismo español en el Tour, al que seguro todavía añadiremos alguna victoria de etapa más (apuesto a que Samuel Sánchez gana una etapa).
Lo que si parece que va a ser interesante es la situación de carrera que se plantea. Los dos máximos favoritos (Evans y Menchov) no tienen un equipo que les arrope en las etapas de montaña. Sin embargo otros aspirantes como Sastre o Riccó tienen unos equipazos de cuidado y seguro que plantearán estrategias de ataque muy agresivas durante las etapas de los alpes. ¿Se impondrá el poderío de un corredor sin equipo? ¿o lo hará la táctica de equipo?.
Así está ahora mismo la clasificación general. Hay 10 corredores por debajo de los 3 minutos, lo que demuestra que todavía puede pasar cualquier cosa. Ojo a Vandevelde, que en teoría es especialista contra el crono y ha aguantado bien la montaña. Como no lo quiten de ahí puede dar la sorpresa.
1. Cadel Evans (SIL), 42:29:09
2. Frank Schleck (CSC), a 00:00:01
3. Christian Vandevelde (GAR), a 00:00:38
4. Bernhard Kohl (GST), a 00:00:46
5. Denis Menchov (RAB), a 00:00:57
6. Carlos Sastre (CSC), a 00:01:28
7. Kim Kirchen (COL), a 00:01:56
8. Juan Jose Cobo Acebo (SDV), a 00:02:10
9. Riccardo Ricco (SDV), a 00:02:29
10. Vladimir Efimkin (ALM), a 00:02:32
11. Mikel Astarloza (EUS), a 00:03:51
12. Vincenzo Nibali (LIQ), a 00:04:18
13. Samuel Sanchez (EUS), a 00:04:26
14. Alejandro Valverde (GCE), a 00:04:41
2 comentarios:
No estoy del todo de acuerdo con que el saldo final para el ciclismo español no ha sido positivo.
De hecho, ya ha habido dos españoles que han dado positivo en el control anti-dopping.
Algo positivo hay ¿no?
Ruth
desgraciadamente nadie puede discutir ese argumento. Nos estamos llevando un pleno de positivos. Dos españoles y un italiano que milita en un equipo español...
Y tal y como van las cosas seguro que alguno más cae antes del final.
Publicar un comentario