Vaya tour que hemos vivido para España. La prensa mundial debe rendirse ante el talento innato de los españoles. Y ya van tres consecutivos para España y sin repetir corredor, algo que desde luego es insólito para el deporte español, ya no solo del ciclismo, sino de cualquier otra disciplina.
Hace unas semanas comentaba mis pronósticos para este año y no me equivocaba al proclamar una victoria española, aunque debo reconocer que nunca pensé en Carlos Sastre y sus 33 años. A pesar de todo debo decir que no me ha gustado mucho la forma en la que ha planteado la carrera (quitando Alpe´D Huez ha dado espectáculo cero). No creo que ni él mismo pensara en hacer la machada que hizo en Alpe´D Huez y hasta ese momento nunca había atacado ni luchado por la carrera. Claro está que tampoco ha habido otro corredor más valiente con el que el público ansioso de ver espectáculo se pudiera identificar (si acaso Riccó hasta que lo pillaron por dopping). Como hemos echado en falta las arrancadas de Contador, que atacaba aun falto de fuerzas.
No obstante no quiero ni mucho menos restar mérito a una victoria muy trabajada por él y por todo el equipo (entre Cancellara y Voigt quitaron del medio a Valverde y Samuel). Ojalá que el próximo año pueda estar en buenas condiciones para defenderlo.
Y como todo hay que decirlo, la decepción ha sido Alejandro Valverde. El primer día ya se puso de amarillo y nos hizo soñar a todos, pero con el paso de los días ha ido dejando muchísimas dudas sobre sus posibilidades en esta carrera. El año pasado fue un poco la misma historia. Al final parece que se hace evidente que este corredor queda para otras cosas (ojalá me equivoque). Lo veo incapaz de ganar tiempo en la montaña y muy frágil en la crono. Resultado final: que con estar entre los 10 primeros y ganar una etapa se puede dar por contento.
Bueno, ¿y ahora qué? Hemos ganado el Giro y el Tour (desde tiempos de Induráin no ocurría esto) y ahora nos queda la Vuelta, y el Mundial y la Olimpiada. Vamos a ver si lo ganamos todo, aunque mejor sería dejar algo para los demás, no vaya a ser que el resto del mundo siga con la historia de que España es el paraíso del dopping.
1 comentario:
Me alegro mucho, sobre todo por que se jodan los gabachos que este año han planteado la carrera para favorecer a sus corredores!!!
S2
Publicar un comentario