Ayer se hizo oficial el retorno de Gibernau a MotoGP, y lo hizo con una presentación en Valencia que pone fin a lo que era un secreto a voces. Finalmente correrá con una Ducati. Ojalá que nos vuelva a hacer disfrutar como en 2003 y 2004 cuando fue subcampeón del mundo, por detrás del todopoderoso Rossi. Aunque la verdad es que no me ilusiono demasiado porque con los 35 años cumplidos y dos años inactivo será complicado coger el ritmo.
Pero esta no es la única reaparición después de un tiempo de retiro. El ciclista Lance Amstrong (leyenda viva del ciclismo) también ha decidido volver a subirse a la bicicleta tras tres años de descanso. Lo hará en el equipo de Alberto Contador, el Astaná y aunque todavía no está garantizada su participación en el Tour de Francia (aunque no hay duda de que estará) ya ha confirmado su presencia en el Giro de Italia, una carrera que nunca antes había disputado. Creo que tiene un poco de envidia de lo que hizo Contador este año.
Así pues, parece que se pone de moda lo de volver a la competición después de un tiempo alejado. ¿Será la necesidad de competir? ¿el espíritu de superación?, ¿la necesidad de sacar pasta? En el caso de Sete las ganas de volver a disfrutar encima de una moto parece ser el motivo de su retorno. Con Lance el motivo se presenta diferente, ya que ha anunciado que tratará de potenciar su fundación de ayuda a la gente con cáncer, además de vover a demostrar que tener un cáncer no es el fin de nada, sino que después de superarlo se puede llegar donde uno quiera.
Pues el tiempo dirá si estos dos campeones vuelven por sus fueros o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario