Pues sí, Microsoft, uno de los mayores enemigos del software libre va a patrocinar a la fundación Apache en la categoría platinum, junto a Google y Yahoo.
No es una confusión, sino que es absolutamente cierto. Van a colaborar con 100.000 dólares, una cantidad que no es demasiado elevada para un gigante como Microsoft, pero que deja bien claro que tienen intención de colaborar en los proyectos y productos de Apache.
Uno de los motivos (quiero suponer) de que apoyen esta iniciativa y no otras es que la licencia de Apache, a diferencia de la GPL, no obliga a ninguna reciprocidad, lo que permite combinar el software de Apache con otro privado sin necesidad de verse obligado a compartirlo posteriormente.
Pero hay algún punto que no termino de comprender bien en esta maniobra. Microsoft y su servidor Web IIS son competencia directa de Apache. Esto me recuerda un poco a lo que ha hecho Google desarrollando su propio navegador, mientras que por otro lado subvenciona a la competencia. Parece que los grandes gigantes quieren tomar posiciones dentro de productos que son competencia directa para poder ejercer un mayor control sobre ellos.
El día menos pensado nos van a sorprender anunciando que Microsoft promociona alguna distribución de Linux!!
Cada cual que saque sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario