jueves, 30 de octubre de 2008

Facebook en el trabajo

Aquel que tenga una cuenta de Facebook y nunca haya entrado a la misma en horario laboral que levante la mano. Creo que poca gente podría decir eso. Pues ahora resulta que según un estudio británico, las redes sociales aumentan la productividad y mejoras las relaciones sociales. Ahí va eso!!


Según el resultado de este estudio, es muy saludable entrar unos minutos al día a sociabilizarse con compañeros y amigos a través de estas redes sociales (hablo sobre Facebook porque es en la que estoy registrado, pero que no se enfaden los usuarios de MySpace).

No voy a discutir el resultado del estudio, pero a esto de las redes sociales todavía no le he sacado mucho partido. Aparte del hecho de actuar como spam en la bandeja de entrada de mi correo electrónico y de servir de agenda personal para anotar direcciones, no le he visto muchos más usos. Pero bueno, hay quien dice que se puede buscar trabajo a través de estas redes. No sé si tomarlo muy en serio, aunque lo que si ha salido ya en varios medios es que muchos departamentos de Recursos Humanos buscan en estas redes sociales referencias del candidato, de modo que cuidadín con lo que ponemos en nuestro perfil. Una foto en la que salgamos guapos y nada de fotos de botellón, que luego eso lo ven los cazatalentos..

Espero que algún fan de estas redes deje por aquí su opinión de lo maravillosas que son y nos animen a utilizarlas más.

No hay comentarios: