Hace poco he leído que se ha producido el primer ataque cracker con consecuencias físicas para las víctimas. Por lo visto este grupo de crackers se dedicaron a cambiar el fondo la página web de un foro sobre Epilepsia para que destellease rápidamente, provocando ataques epilépticos a algunos internautas habituales del foro.
La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por ataques de tipo nervioso que provocan espasmos que son debidos a una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Una de las causas de esta actividad anormal pueden ser los estímulos visuales que presentan cambios constantes. Esto es lo que precisamente hizo la persona o el grupo de atacantes al introducir en el foro algunas imágenes en formato GIF animado que mostraban destellos y cambios de color.
Pero parece ser que esto no fue suficiente y posteriormente refinaron su técnica, empleando JavaScript para redirigir a los usuarios a otra página fuera del foro. Esta vez la página estaba más trabajada, mostrando animaciones más "potentes" para provocar ataques a los enfermos de epilepsia.
En la web de Wired podéis ver el artículo completo. En el mismo artículo hace referencia a la palabra hackers. Yo he preferido usar la palabra Cracker, ya que normalmente en los medios especializados suelen utilizar la palabra hacker cuando el atacante sigue un código ético de lo que considera aceptable o no para la sociedad, mientras que la palabra cracker se emplea cuando el atacante cruza la línea que separa lo legal de lo ilegal. De todas formas estos atacantes mucho sentido ético y moral no debían de tener.
1 comentario:
que hijos de puta
No diria lo legal de lo ilegal, ya que el hacker normalmente esta en la linea de lo ilegal... yo diría moral o inmoral
Cual es el mecanismo para redirigir un sitio web a otro a través de Java Script?
Publicar un comentario