Si hace poco hablaba de que ya está disponible una versión Beta del Internet Explorer 8, hoy toca hacer lo propio con la nueva versión del navegador Firefox, que si no se retrasa debería ver la luz en el mes de Junio.
Por lo que se anuncia a bombo y platillo, una de las principales mejoras de la nueva versión es un mejor uso de la memoria, aunque también se pueden destacar otras características, que dicho sea de paso también incluirá el IE 8.
- Activities --> una forma de añadir servicios web, de modo que a través de selecciones de texto se pueda llamar a dichos servicios para obtener información. Por ejemplo se podrá seleccionar una palabra de un texto y ejecutar la acción "activities" y obtener la información de un proveedor que se haya agregado, como la enciclopedia Encarta. También se podrá hacer lo mismo con las direcciones de las calles.
Yo lo he probado utilizando la extensión de Michael Kaply y agregando algunos servicios de Activities de Microsoft, como Live Maps para mapas, Ebay o Encarta. El problema que he encontrado es que los servicios a los que me he suscrito de momento son todos en inglés, de modo que cuando trato de buscar una dirección en Live Maps, los resultados no son muy acertados, como podéis ver en la imágen, en la que estoy buscando la Avda de la Albufera de Madrid y salen dos resultados en Galicia y uno en Valencia.
- WebSlices --> Posibilidad de recibir la información relevante de un sitio web sin necesidad de conectarse a la página completa.
A los que estéis interesados, en el siguiente enlace tenéis otras de las mejoras que incluirá la nueva versión.
De momento parece que Firefox le ha tomado la delantera a IE8, ya que mientras Firefox 3 parece que estará disponible el mes que viene, el navegador de Microsoft se hará esperar bastante más (tal como ya había comentado anteriormente, será cerca de un año y medio).
1 comentario:
La verdad es que ya hace bastante tiempo que las mejoras pioneras se realizan en otros navegadores que no sean IE. La navegación de pestañas proviene del Ópera (si no me equivoco), luego se incluyó en el Firefox y dos años después apareció en la versión 7 de IE.
Tras la debacle de Netscape, Microsoft tenía el 95% de mercado de navegadores y se durmió en los laureles con IE 6. Ahora que solo ostenta menos del 80% en Europa, empieza a reaccionar.
También es interesante comentar que Firefox 3 realiza un uso más adecuado de la memoria consumiendo mucho menos que la versión anterior. Ahora solo queda esperar a ver como funciona la versión definitiva. ¡Arriba el Firefox!
Publicar un comentario