viernes, 2 de enero de 2009

Frases célebres de programación


Para empezar el año aquí va una recopilación de las mejores frases que he encontrado en la web de javahispano.

"Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa."
Bjarne Stroustrup

"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender."
Martin Fowler

"Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.".
C.A.R. Hoare

"Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso."
Bill Gates

"Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán "hey, esto casi funciona para mí" y se involucrarán en el proyecto."
Linus Torvalds

"los clientes creen saber lo que quieren, pero ellos no saben, que lo que realmente necesitan no es lo que te estan diciendo..." libro: Ingeniera de Software: Un enfoque practico 6ta Ed.

"La velocidad de los ordenadores se duplica cada 6 meses. Justo entonces aparece una nueva versión de Windows que los devuelve a la velocidad original"
Anónimo

"La programación hoy es una carrera entre los ingenieros de software tratando de crear más grandes y mejores sistemas a prueba de idiotas y el universo tratando de crear más grandes y mejores idiotas. Por ahora el universo va ganando"
Richard Cook

"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien lo sabe."
Anónimo

"En España el informático tiene tres salidas decentes: por tierra, por mar y por aire. La primera es incompatible con países como EEUU, así que infórmate antes de elegir."
Anónimo

"El ordenador hace exactamente lo que le pides que haga, no lo que quieres que haga. Aprende a pedir lo que quieres."
Anónimo

Hacer un programa a partir de unas especificaciones y caminar sobre las aguas es simplísimo, siempre y cuando ambas estén congeladas.
Anónimo

"La diferencia entre WindowsXP y un virus, es que el virus es gratis."
Anónonimo

"Windows XP es Multitarea: está preparado para que varios programas fallen simultáneamente. "
Anónimo

"HARDWARE es aquello que puedes partir con un hacha. SOFTWARE es aquello que sólo puedes maldecir"
Anónimo

Y la más importante de todas

“Software is like sex, it is better when it is free…” -Linus Torvalds-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que grandes verdades son algunas de estas frases!!

Me quedo con la de la carrera entre los ingenieros y el universo y con la de las especificaciones congeladas.

Yo creo que estas ultimas son como los billetes de 500 euros, nadie esta seguro de si son reales o solo una leyenda.

Ruth