Siguiendo con el tema del último post, continuo con el mercado laboral y las ofertas del trabajo. Se publica hoy mismo en la prensa un anuncio de los que te hacen pensar, de esos que te hacen cavilar acerca de los criterios, a veces sin sentido, que se aplican en los procesos de selección de las empresas.
Quien más y quien menos se ha enfrentado a procesos de selección largos y complicados, con entrevistadores agresivos y tests enrevesados. En este caso, lo curioso es que se buscan empleados cuyo signo del zodiaco sea capricornio, tauro, acuario, aries o leo. ¿Cual es el motivo? Pues parece que la razón debe buscarse en el estudio realizado por la propia empresa, que dice que los mejores empleados son aquellos que responden a alguno de estos perfiles. Si eres libra o sagitario, lo de trabajar en esa empresa está complicado. Parece que este criterio de selección está a la altura de las mejores parodias del Método Grönholm.
Así que ya sabéis, si vais a una entrevista de trabajo, cualquier pregunta, por estúpida que parezca, puede ser crucial.
1 comentario:
Joe gracias por comentar esto Fernando.
Yo soy Tauro,estaré atento pues,jejeje.
Publicar un comentario