Una vez más desde SinergiaSincontrol ofrecen una historia verídica. Sin duda muy útil para ayudar a detectar cuando un programador está vagueando.
Para ver la viñeta con más calidad haz click sobre ella.
Blog de Fernando Cabrera para hablar de temas de actualidad, tecnología, sociología, magia y lo que surja.
Una vez más desde SinergiaSincontrol ofrecen una historia verídica. Sin duda muy útil para ayudar a detectar cuando un programador está vagueando.
Para ver la viñeta con más calidad haz click sobre ella.
Aunque el audio no es muy bueno, el truco me ha parecido genial. Ya sabeis, con un trilero no se juega porque te la hace fijo.
Hace ya unos meses que hablaba sobre el Niño con el Pijama de rayas y el enfoque que se daba a la II Guerra Mundial y a los campos de concentración desde los ojos de un niño alemán. Pues hace un tiempo me aventuré a leer más sobre el tema y terminé con el Diario de Ana Frank entre mis manos. Debo decir que estremece bastante, especialmente por el modo de vida llevado durante casi dos años por los 8 habitantes de la Casa de Atrás y el trágico final, que aunque no se relata en el diario, todos conocemos.
Seguramente ya sabéis la historia de como esta niña se refugió en una guarida secreta con tan solo 13 años (junto a sus padres, su hermana y otras 4 personas) y que aguantó sin salir de ella hasta los 15 años, cuando fueron descubiertos y enviados a los campos de concentración. El diario, entre otras cosas, relata el horror de la guerra desde la mirada inocente de una niña que no alcanza a comprender los motivos del antisemitismo, los pensamientos de una adolescente que odia a su madre y siente adoración por su padre, el primer amor de Ana, los miedos a los bombardeos y disparos, los robos y saqueos nocturnos, la difícil convivencia con tanta gente en tan reducido espacio y durante tanto tiempo. Llaman la atención los pasajes relacionados con la comida y los rozes que surgen debido a ella. Las ansias de libertad y de volver a jugar en la calle, ver la luz del sol y regresar al colegio son las máximas aspiraciones de Ana. Que duro debe ser para una adolescente madurar en esas condiciones.
En definitiva es una historia triste y dura que muestra un pedazo de la historia del siglo pasado. Es recomendable leerla con buen estado de ánimo.
A pesar de los tiempos de crisis que corren, siempre hay alguien dispuesto a tener buenas ideas y aprovecar la coyuntura actual. Con tanta crisis económica y caídas de grandes bancos, ha visto la luz un juego sobre rescates financieros llamado Bailout Game. Se trata de un juego financiero en el que somos el Tesoro de EEUU y nuestra misión es la de ir salvando bancos. Hay que decidir que bancos se salvan y cuales no, sin que la recesión nos alcance.
No me extrañaría nada que después de esto sacaran la versión en juego de mesa, el monopoli de la crisis.
Si alguien se echa una partidita y averigua como salvar al mundo que lo diga.
Hoy día cualquier operador de telefonía y ADSL suele ofrecer las llamadas nacionales gratuitas. Y tu tan feliz en casa hasta que de repente tienes que llamar a un 902 de esos que te clavan. Durante 3 años he tenido a ONO como proveedor de ADSL y puedo asegurar que me hervía la sangre cada vez que tenía que llamar al servicio técnico porque no funcionaba la línea. Y con ONO el servicio técnico es un 902. Vamos, que además de que te cortan la línea, les estás pagando por pedir que te den el servicio que les has contratado.
Pues hoy mismo me he enterado que existe una iniciativa llamada Nomasnúmeros900 que te permite averiguar los números nacionales equivalentes a los 901 y 902. Por supuesto, me he decidido a probarlo con ONO y he introducido el número de soporte que tienen anunciado por todos lados (902929000). Acto seguido la página devuelve varios números. He probado con el primero de ellos (963 228 370) y efectivamente sale el servicio de atención de ONO.
Conclusión: Por fin puedo llamar a ONO para quejarme sin tener además que pagar la llamada. Que pena que ya me dí de baja.
Parece ser que la Wiki anda detrás de esta iniciativa, aunque por lo que he podido leer no todos los números que se proporcionan están probados o son correctos. Eso sí, nada se pierde por intentarlo.
A esta señora, que un buen día paseaba por la calle, le entró una urgencia de esas que no se pueden posponer. Y como no debía estar cerca de casa y tampoco había ningún bar a la vista, pues decidió que lo mejor era aliviar tensiones en los bajos de un coche. Ya es tener mala suerte que justo cuando estás en plena meaita pase el coche GoogleStreet fotografiando la calle y te retrate en tan natural posición.
Parece que la gente de Google se ha dado cuenta que la foto comenzaba a circular por muchos sitios de Internet y ha decidido quitarla, por lo que ahora, en la calle Cefeo 9 de Madrid, en lugar de una foto de la calle hay un agujero negro. Podéis ver la noticia en el siguiente Zona Digital.
Y es que al parecer este no debe ser el primer caso. La pregunta que aquí parece plantearse es si Google vulnera nuestra intimidad haciendo fotos de casas, calles y personas. ¿Cuantos casos más como este habrá por España? Yo de momento no me he reconocido en ninguna foto.
Para empezar el año aquí va una recopilación de las mejores frases que he encontrado en la web de javahispano.
"Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa."
Bjarne Stroustrup
"Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender."
Martin Fowler
"Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.".
C.A.R. Hoare
"Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso."
Bill Gates
"Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán "hey, esto casi funciona para mí" y se involucrarán en el proyecto."
Linus Torvalds
"los clientes creen saber lo que quieren, pero ellos no saben, que lo que realmente necesitan no es lo que te estan diciendo..." libro: Ingeniera de Software: Un enfoque practico 6ta Ed.
"La velocidad de los ordenadores se duplica cada 6 meses. Justo entonces aparece una nueva versión de Windows que los devuelve a la velocidad original"
Anónimo
"La programación hoy es una carrera entre los ingenieros de software tratando de crear más grandes y mejores sistemas a prueba de idiotas y el universo tratando de crear más grandes y mejores idiotas. Por ahora el universo va ganando"
Richard Cook
"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien lo sabe."
Anónimo
"En España el informático tiene tres salidas decentes: por tierra, por mar y por aire. La primera es incompatible con países como EEUU, así que infórmate antes de elegir."
Anónimo
"El ordenador hace exactamente lo que le pides que haga, no lo que quieres que haga. Aprende a pedir lo que quieres."
Anónimo
Hacer un programa a partir de unas especificaciones y caminar sobre las aguas es simplísimo, siempre y cuando ambas estén congeladas.
Anónimo
"La diferencia entre WindowsXP y un virus, es que el virus es gratis."
Anónonimo
"Windows XP es Multitarea: está preparado para que varios programas fallen simultáneamente. "
Anónimo
"HARDWARE es aquello que puedes partir con un hacha. SOFTWARE es aquello que sólo puedes maldecir"
Anónimo
Y la más importante de todas
“Software is like sex, it is better when it is free…” -Linus Torvalds-